Conferencia de Libertad y Seguridad

Jueves, Noviembre 22, 2018 a Viernes, Noviembre 23, 2018

Suscribirse

En una era de terrorismo globalizado y un delito cibernético cada vez mayor, el uso de técnicas de investigación de vanguardia y ciertas formas de vigilancia por parte de los servicios de seguridad y aplicación de la ley es absolutamente crucial para salvaguardar la seguridad. Al mismo tiempo, las personas con razón conceden cada vez más importancia a su derecho a la privacidad personal, incluso en el ciberespacio. Como consecuencia, las operaciones de las autoridades policiales y de seguridad son frecuentemente cuestionadas en términos de cumplimiento de protección de datos. El debate público, a veces acalorado, a menudo sigue una "lógica" que sugiere que nunca podremos tenerlo todo: si aumentamos la libertad, obtendremos menos seguridad, y si aumentamos la seguridad, obtendremos menos libertad. ¿Pero es eso realmente cierto?

Al menos la percepción de una contradicción entre libertad y seguridad es en estos días probablemente más fuerte que nunca: este es el marco en el que se desarrollará la conferencia EDEN de este año "Libertad y seguridad: Matar el proceso de suma cero". Tras el éxito de su antecesor de 2016 (“Privacidad en la era digital del cifrado y el anonimato en línea”), este evento es el resultado de la colaboración entre la Red de expertos en protección de datos de Europol (EDEN) y la Academia de Derecho Europeo (ERA) y se llevará a cabo en la sede de Europol del 22 al 23 de noviembre de 2018. Debido a la gran visibilidad de sus oradores, provenientes de diferentes sectores de todo el mundo, y debido a la relevancia de sus temas, de la implementación de la DP de Policía y Justicia. Directiva para el final del régimen de retención de datos: esta conferencia representa una gran oportunidad para cualquier parte interesada relevante interesada en asuntos de protección de datos en un contexto de aplicación de la ley. Al discutir el impacto que el procesamiento de datos en un ciber-mundo interconectado y sin fronteras tiene tanto para los derechos fundamentales de los ciudadanos como para el mundo de las autoridades de seguridad y cumplimiento de la ley, la conferencia tendrá como objetivo superar la contradicción percibida entre libertad y seguridad.

Para más información: Conferencia de libertad y seguridad.